Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 20:58 · Actualizado a las 07:53
Fondo Monetario Internacional corrigió al alza el crecimiento de Chile en 2018
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus estimaciones de crecimiento para Chile y América Latina en 2018, aumentando la proyección de la expansión de la economía chilena a un 3,8%, mayor al 3,4% proyectado en abril.

Seg√ļn el economista jefe del FMI para Am√©rica y el Caribe, Alejandro Werner, la mejora se explica por “el fuerte rebote continuo de la confianza empresarial y del consumidor, que se espera compense en gran medida el efecto del aumento en el precio del petr√≥leo”.

De esta forma, Chile ser√≠a el pa√≠s que liderar√≠a el crecimiento econ√≥mico de la regi√≥n durante este a√Īo, todo esto en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las estimaciones.

Estas proyecciones se dieron luego de la controversia generada por la Confederación de la Producción y del Comercio que proyectó, de escalar la guerra comercial, un crecimiento de 1,8%.

El economista Guillermo Le Fort desestim√≥ que esa proyecci√≥n sea para este a√Īo. “Cuando hacemos las cosas bien podemos cosechar”, asegur√≥.

El Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación continuará convergiendo gradualmente hacia el objetivo del Banco Central de 3%, debido al fuerte impulso del crecimiento y los mayores precios del petróleo.

Tendencias Ahora