La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado de atención a las figuras públicas que han “justificado” las torturas recibidas por ciudadanos ecuatorianos imputados por el apaleo que terminó con la vida de una trabajadora tras un asalto en Santiago.

Entre las figuras públicas aludidas se incluye a Claudio Bravo, Tonka Tomicic y Marcelo Ríos, entre otros, quienes han expresado sus opiniones a través de los medios masivos o de sus redes sociales, las cuales han sido tanto respaldadas como rechazadas por el público.

Les indicó, durante una entrevista con T13 Radio, que aunque entiende que sus voces vienen, como las de muchos, desde la impotencia e indignación, deben ser “responsables” por la tribuna que ostentan.

Afirmó también que la postura del Gobierno es que “estamos en un Estado de Derecho, no somos un estado cavernario, no creemos en el ojo por ojo, no creemos en la ley del talión”.

“Creemos, al contrario, (que) dentro de una democracia, en un marco normativo donde se hace ley, se hace justicia (por) los conductos correspondientes”, defendió.

Enfatizó en que, aunque muchas veces eso no se entiende por situaciones extremas como ésta en que hombres “mataron a palos” a una mujer, éstos están actualmente “imputados, no condenados”.

“¿Cómo (puede) no provocar eso indignación, impotencia, rabia? Pero también ¿se justifica que esos dos imputados, de que están en la cárcel resguardados por el sistema penitenciario, se le aplique violencia calificada incluso por la fiscalía que va a formalizar a dos de los participantes de esa agresión bajo el delito de torturas? yo creo que no”, sostuvo.

Extendió dicho comentario “sobretodo las voces públicas (…) las voces que ejercen liderazgos políticos, sociales, en los medios de comunicación. Tenemos una mayor responsabilidad, porque hay mucha gente que nos escucha, mucha gente que confía, y mucha gente también que discrepa, pero es uno el que tiene un peso mayor si quiere tener un liderazgo responsable”.