Conmoción generó en las últimas horas un crimen ocurrido durante la madrugada del lunes en Santiago, donde una trabajadora murió tras ser apaleada en la intersección de República con Domeyko.

La víctima, Margarita Ancacoy, se desplazaba hacia su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile cuando fue abordada por al menos cinco individuos, quienes la golpearon en reiteradas ocasiones con un palo para quitarle su cartera y su celular, para finalmente huir corriendo.

Un video de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos muestra cómo huyeron los individuos, apreciándose a uno de ellos correr con una sonrisa en el rostro portando el bolso que aparentemente le habrían sustraído a Ancacoy.

La trabajadora murió en el lugar y, gracias a la denuncia de un hombre que también fue asaltado por los mismos individuos minutos antes del crimen, Carabineros pudo concretar rápidamente la detención de dos individuos, los ecuatorianos de 20 años identificados como Cristián Romero y Jhonatan Chávez.

Otros dos hombres, en tanto, fueron aprehendidos durante el resto de la jornada del lunes. Uno fue capturado por el OS9 de la policía uniformada y otro se entregó durante la noche. Ambos también son ecuatorianos y fueron identificados como Olger Otavalo Sánchez (19) y Diego Tabango Tuqueres (20), respectivamente.

Los cuatro detenidos son ecuatorianos y tienen 20 años. Los dos primeros aprehendidos ya fueron somedios a control de detención y su formalización fue postergada a la espera de nuevos antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)