“Yo opino que a esos hueones hay que matarlos” (sic), de esa manera se refirió Marcelo Ríos a las torturas sufridas por dos ecuatorianos acusados del asesinato de la trabajadora Margarita Ancacoy, hecho ocurrido en el centro Santiago.

El ex número uno del mundo utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación ocurrida en dependencias de la cárcel Santiago Uno, específicamente como respuesta al comentario de un usuario, luego de haber efectuado una encuesta pidiendo la opinión de sus seguidores al respecto.

Siguiendo en esa línea, Ríos no ocultó su indignación, apuntando que “no puede ser que hayan matado a alguien y después se van cagados de la risa”, añadiendo que se puso en la situación que un hecho similar (un asesinato) le ocurriese a uno de sus familiares.

Finalmente, quien fuera el mejor tenista del orbe en 1998 acotó que “debe ser terrible por lo que está pasando la familia de esa señora”.

Tras las torturas recibidas, los ecuatorianos Jonathan Chávez y Cristian Romero fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad.

Además, debido al hecho, cuatro internos del penal serán formalizados por el delito de torturas.

Eso sí, las declaraciones del extenista no fueron las únicas provenientes desde el mundo del deporte, luego que el arquero Claudio Bravo pidiera -también por Twitter- que no se victimice más a los delincuentes.