Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 11:49
Ministerio de Salud estima peak de enfermedades respiratorias para las próximas semanas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud estimó que en las próximas dos o tres semanas se producirá el peak de consultas por enfermedades respiratorias.

Esto, luego de que ya se detectara un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en los centro de salud privados y p√ļblicos de los servicios de urgencia pedi√°tricos, en algunos de hasta un 40%.

Se trata de onsultas por enfermedades ocasionadas por el virus sincicial en los mas peque√Īos y, en menor grado, por influenza, que afecta m√°s a adultos mayores.

El ministro, Emilio Santelices, afirm√≥ que esta semana presentar√°n la Campa√Īa de Invierno 2018, asegurando que ya se ha dispuesto de todas las capacidades para poder hacer frente al alza en los casos.

Situación que se agrava con la alta contaminación que se registra en ciudades como Santiago, Coyhaique o Temuco.

El presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi pidió al Gobierno que implemente dos medidas.

Primero, que proh√≠ba la comercializaci√≥n de le√Īa, y segundo, que endurezca la medici√≥n de contaminantes para que se decrete un episodio cr√≠tico a menores niveles de poluci√≥n, como lo recomienda la OMS.

Asegura que el objetivo del país de cumplir con los estándares internacionales al respecto para 2032 no es suficiente, y que mucha gente sufrirá bronconeumonia esperando las medidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdef
Tendencias Ahora