Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 23:26 · Actualizado a las 23:38
Gobierno espera implementar programa para prevenir delitos en todo el país para 2019
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dijo en Valdivia que en 2019 podrían implementar en todo Chile el programa para anticipar hechos delictuales a través de terapias multisistémicas en las familias.

En su visita a la región de Los Ríos, en el marco de lo que será la reunión de seguridad de la Macro Zona Sur, se refirió a los índices de victimización y los hechos delictuales que han incluido balaceras en pleno día en la capital regional.

Sobre aquello indicó que lo positivo de que estas situaciones se presenten en urbes no tan grandes como Santiago es que serían más detectables.

A√ļn as√≠, dijo que se est√° viendo la posibilidad de implementar un programa similar al 24 horas, que act√ļa cuando se realiza el primer delito.

En este caso, sin embargo, se buscará anticipar los delitos desde el seno familiar a tráves de terapias multisistémicas.

Asimismo, dijo respecto de los planes de seguridad comunal que fueron mal evaluados por la anterior administración que trabajan para poder recuperar los recursos y generar una nueva iniciativa para que todos los municipios del país tengan acceso herramientas para aumentar la seguridad en sus comunas.

En relación a lo anterior dijo que el plan STOP, que ya está siendo implementado de forma voluntaria por los municipios, será de ayuda para generar los diagnósticos que ayuden a focalizar de mejor forma los recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9nl
Tendencias Ahora