Este viernes, ambas policías informaron la cantidad de personas detenidas y las operaciones realizadas a nivel nacional en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

La Policía de Investigaciones dio cuenta de 636 detenidos durante los días 28 y 29 de marzo a nivel nacional. “Por medio de un exhaustivo análisis criminal y policial de sectores y poblaciones donde recae una mayor concentración de domicilios que mantienen órdenes de aprehensión pendientes, se focalizó el trabajo de indagar, detectar y detener a personas que se encontraban prófugos de la justicia”, dijeron por medio de un comunicado.

De esas 636 personas, 305 mantenían orden de arresto, 76 fueron detenidas por diversos delitos flagrantes, 260 por órdenes de aprehensión pendiente y 74 personas por procedimientos de infracción a la Ley de Drogas. Asimismo, se recuperaron 11 vehículos con encargo por robo (vehículos, camiones y moto); y seis armas de fuego, dentro de las que destacan un arma hechiza y dos de fantasía.

Lee también: Chadwick visita a carabinero que quedó en riesgo vital tras Día del Joven Combatiente

Por su lado, Carabineros de Chile informó 488 detenciones. Además, tras la realización rondas preventivas realizaron 205.301 controles y detectaron 4.645 infracciones.

Cabe recordar que Daniel Villarroel Rebolledo, funcionario de la 18 Comisaría de Fuerzas Especiales, resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del señalado día.