La presidenta Michelle Bachelet conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto celebrado en la Municipalidad de Lo Prado, que este jueves vistió en su frontis el lema “Hoy Chile es mejor con más derechos para las mujeres”.

Cerca de las 11:00 horas, la mandataria galardonó, junto a su ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, a mujeres que han destacado por su labor diaria y que representan una inspiración para el resto del país.

Así, por su aporte a la sociedad, se homenajeó a una periodista, una entrenadora de fútbol, a la mejor conductora del Transantigo en 2017, a la directora para el estudio de la nanociencia, a la directora artística del cortometraje ganador del Oscar “La historia de un oso” y a la protagonista de la recién premiada cinta “Una mujer fantástica”, Daniela Vega.

Lee también: La trágica historia tras el origen del Día Internacional de la Mujer

En su último discurso al respecto, Michelle Bachelet agradeció los avances que han podido hacerse en materia de mujer y género durante su gestión: “Logramos aprobar después de una larga batalla la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, con esto el Estado Chileno se ha puesto del lado de los países civilizados y ha comenzado a saldar una gran deuda que tenía con las mujeres. Pero queda mucho por hacer, aunque miremos el futuro con optimismo”.

“Quiero invitarlas a no bajar los brazos, a no retroceder y seguir trabajando para derribar los prejuicios, erradicar la violencia y garantizar los derechos de todos los que vivimos en nuestro país. Las mujeres no nos rendimos”, agregó.

“¡Viva el día de la mujer, vivan las mujeres de nuestras patria y vivan las mujeres del mundo!”, culminó una emocionada mandataria.