Sebastián Piñera dio un discurso en la previa a presentar a los miembros de su nuevo gabinete, con quienes conducirá el Gobierno a partir del 11 de marzo, esta mañana en el ex Congreso Nacional.

Lee también: Piñera presenta los nombres de su nuevo gabinete con el que comenzará segundo gobierno

En primer lugar, expresó sentidas palabras para Nicanor Parra, quien falleció a las 103 años en su casa de La Reina.

De lleno en la política, aseguró que la vida de los ministros designados y de sus parejas cambiará. Así, los destacó porque aceptaron los cargos. “Agradezco la disposición y la voluntad con que en forma inmediata aceptaron la invitación a llegar a nuestro gobierno”, sostuvo.

Piñera afirmó que él y todos los futuros secretarios de Estado entregarán lo mejor para todos los chilenos. “No escatimaremos en esfuerzos”, declaró, reconociendo que será un trabajo exigente.

Compromiso social

El Presidente electo aseguró que su administración tendrá un fuerte sentido social. “Progreso es mucho más que crecimiento, es mucho más integral, tiene que ver con desarrollo humano, con la calidad de vida”, dijo.

Asimismo, aseguró que trabajará por aquellos que viven en condición de pobreza. “El compromiso social de nuestro gobierno, que significa que el progreso llegue a todos los chilenos, será el sello de nuestro gobierno”, especificó.

El próximo Presidente también reveló su preocupación por el calentamiento global y por su lucha por avanzar en una sociedad con valores.

Para concluir, pidió a los ministros que se pongan una bandera cerca del corazón. “El gabinete estará siempre con los chilenos y los chilenos siempre en nuestro corazón”, concluyó.