Nacional
Querellantes piden que Garay vuelva a prisión preventiva tras pasar a arresto en domicilio
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los querellantes por estafa reiterada en contra del economista Rafael Garay pidieron, este jueves, restablecer la medida de prisión preventiva, para así evitar posibles fugas y otros inconvenientes que su libertad pudieran producir.

Tras sólo 4 días fuera de la cárcel Capitán Yáber, y cumpliendo arresto domiciliario con vigilancia de 24 horas, Garay podría volver a estar en prisión si la solicitud llegase a cumplirse.

La petición se realizó a través de un escrito presentado en el Tribunal de Alzada de Santiago por parte del abogado Rodolfo Blanco.

El profesional argumentó que la libertad vigilada de Garay conlleva riesgo de fuga evidente, tomando como ejemplo su escapada a Rumania en 2016 y su alcoholismo; el cual está siendo tratado .

En tanto, esta solicitud es la primera apelación de muchas otras que podrían aparecer con el tiempo, para así lograr su prisión definitiva.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/isij
Tendencias Ahora