La Coordinadora “No + AFP” se reunió con el candidato a la presidencia Alejandro Guillier, ocasión en la que descartaron un llamado a votar por él. Luis Mesina, vocero del movimiento social, explicó la postura luego de la cita, pero no antes de que sacaran el logo de la campaña del podio. “Que quede bien … Continue reading "NO+AFP anticipa su postura: Seguiremos movilizándonos sea Guillier o Piñera presidente"

La Coordinadora “No + AFP” se reunió con el candidato a la presidencia Alejandro Guillier, ocasión en la que descartaron un llamado a votar por él.

Luis Mesina, vocero del movimiento social, explicó la postura luego de la cita, pero no antes de que sacaran el logo de la campaña del podio. “Que quede bien claro, no vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier”, manifestó.

En la ocasión estimó que no pueden perder su autonomía, ya que las opciones políticas son personales. “No vamos a comprometer nuestra independencia llamando a votar por un candidato”, añadió.

Mesina incluso ejemplificó con el caso de Beatriz Sánchez, quien tomó sus peticiones como bandera de lucha, pero aún así no recibió un apoyo público de la coordinadora.

La reunión, según explicó, abordó temas relacionados al fin del sistema de capitalización de los fondos de pensiones, su principal lucha. Así, afirmó que le pidieron a Guillier que aclare su discurso de “terminar con el monopolio de las AFP”.

“No resuelve el problema de fondo. Podemos acabarlas y transferir este ahorro para que sea administrado corporaciones de público bajo la misma forma de capitalización”, manifestó.

En esa línea, advirtió que le llama la atención que personeros del comando, específicamente Álvaro Elizalde, declaren en línea contraria al candidato.

Se abrió a un plebiscito

Luis Mesina informó que Alejandro Guillier se comprometió a ir en la línea que ellos postulan y que incluso se abrió a la posibilidad de un plebiscito para incorporar las inquietudes de la ciudadanía.

“La política no sólo se hace en el Congreso con los políticos profesionales, se hace con la ciudadanía con el pueblo empoderado”, señaló el vocero.

Al ser consultado por el otro candidato, Sebastián Piñera, el líder de la coordinadora afirmó que “él se ha negado a discutir con los movimientos sociales”.

“Tenemos que seguir movilizándonos sea Guillier o Piñera el próximo presidente de chile”, sentenció.