Nacional
PSU 2017 comienza este lunes: inscripciones de extranjeros aumentaron en m√°s del triple
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo lunes se inicia la rendici√≥n de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) en el pa√≠s, y de acuerdo a cifras del Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional (Demre), este a√Īo hubo un significativo aumento de los extranjeros que dar√°n el examen, destacando los peruanos y colombianos.

Lo anterior, luego que un nuevo r√©cord se registrara en la PSU para este a√Īo, ya que casi 295 mil personas se inscribieran para rendir la prueba el pr√≥ximo lunes y martes, y donde un 30% corresponde a estudiantes que egresaron del colegio en a√Īos anteriores.

Uno de los grupos que más creció son los extranjeros, más del triple.

Seg√ļn cifras del Demre de la Universidad de Chile, los inscritos de otros pa√≠ses llegaron a 4.113 (de un poco m√°s de 1.200 en 2016), donde un 33,7% corresponde a peruanos, un 14% a colombianos y un 11,9% a ciudadanos haitianos.

La directora del Demre, María Leonor Varas, se refirió a las posibles causas que explicarían este aumento de estudiantes extranjeros para dar la PSU.

Seg√ļn Varas, una de las hip√≥tesis que se barajan para explicar el aumento de inscritos para la PSU, podr√≠a ser la instauraci√≥n de la pol√≠tica de gratuidad en la educaci√≥n superior.

Pero tambi√©n se eval√ļan cambios en los contenidos de la prueba y la forma en como se procesan los datos, tarea que estar√° a cargo de un comit√© de expertos, que se espera comience a deliberar estas modificaciones a contar de abril de 2018, como lo se√Īal√≥ la directora del Demre.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en tanto, entregó recomendaciones a los jóvenes que rendirán la PSU, a contar de la próxima semana.

Estudiantes del Instituto Nacional, por su parte, se mostraron optimistas de los resultados que obtendr√°n.

Entre los cambios para este a√Īo tambi√©n figuran dos nuevas sedes para rendir la PSU en Llay-Lay y en San Jos√© de Maipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilfv
Tendencias Ahora