Nacional
Frente Amplio intensifica debate por apoyo a Guillier: bloque se encuentra dividido
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Frente Amplio se agudizan las diferencias sobre el eventual apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Hasta ahora al menos tres partidos del bloque han manifestado p√ļblicamente que no llamar√°n a votar por el senador independiente, bajo ninguna circunstancia.

Versi√≥n contraria que surgi√≥ como respuesta a lo que dijo durante esta jornada el senador electo de Revoluci√≥n Democr√°tica, Juan Ignacio Latorre, quien se√Īal√≥ que tienen disposici√≥n de negociar acuerdos con la Nueva Mayor√≠a, aunque siempre en base al programa.

Lee tambi√©n: Guillier afina sus propuestas para “conquistar” al votante del Frente Amplio

Postura que no es aislada y que respald√≥ el diputado Giorgio Jackson, quien a trav√©s de una frase coloquial, dijo que ahora la pelota est√° en la cancha de la Nueva Mayor√≠a, adem√°s, asegur√≥ que no basta con ser anti pi√Īerista.

En ese sentido, la posición del diputado Jackson no es cien por ciento igual en la Izquierda Autónoma, puesto que estarían de acuerdo con poder sentarse a negociar con la candidatura de Guillier. Sin embargo, su coordinador, Francisco Figueroa, dijo en conversación con Radio Bío Bío que el Frente Amplio es el que debe tomar la iniciativa.

Hay una facción que no está dispuesta a negociar acuerdos ni mucho menos de apoyar a Guillier en el balotaje presidencial.

Por lo mismo, el representante del Partido Igualdad en la mesa nacional del Frente Amplio, Ivan Carrasco, catalog√≥ como un ‚Äúerror‚ÄĚ si es que se llama a votar por el senador.

Mientras, el presidente del Partido Humanista, Octavio González, descartó conversar con la Nueva Mayoría.

Por su parte, existen algunas fuerzas políticas en el Frente Amplio que no tienen una postura tan radical. La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, y su par de Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, dijeron que hoy la responsabilidad la tiene la Nueva Mayoría.

Divisiones en el Frente Amplio en la segunda jornada del ‚Äúproceso de reflexi√≥n‚ÄĚ y que ma√Īana sumar√° un nuevo gesto por parte de la excandidata presidencial del bloque. En tanto, Beatriz S√°nchez encabezar√° una nueva reuni√≥n con la bancada del conglomerado.

URL CORTA: http://rbb.cl/il54
Tendencias Ahora