El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, deslizó parte de sus propuestas con las que planea convencer a los votantes de Beatriz Sánchez de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

En ese sentido, detalló que han adoptado como estrategia exponer sus ideas. “Vamos a hacer un desplazamiento programático y abierto a todos los que se quieran sumar. Una invitación abierta, cada uno es libre en la forma cómo se integra. Lo que hay que conquistar son los votos de los ciudadanos”, aseguró.

“No se trata de la dirigencia, se trata de hablarle a la ciudadanía en un discurso que le haga sentido“, agregó.

Asimismo, apuntó a propuestas concretas: “Vamos a hacer un sistema que le mejore las pensiones a los chilenos no sólo en 30 años más -como dice la derecha- sino aquí y ahora. Y hay fórmulas que se pueden conversar, pero el objetivo es mejorar las pensiones y en eso estamos de acuerdo”, sostuvo.

“Y las otras grandes reformas, vamos a avanzar en la gratuidad, vamos a defender la reforma tributaria, porque eso permite financiar la universalidad del derecho”, detalló.

Para cerrar, dio pie a la opción de una incorporación del Frente Amplio a su comando. “Dependiendo de la disposición que cada uno de los sectores vaya manifestando, las puertas están abiertas”, aseguró.

Visita sorpresa a la Bancada DC

En tanto, durante la tarde de este martes llegó de manera imprevista al comedor de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, en la previa de un acercamiento más formal que va a tener en la sede de la falange, donde se reunirá con la directiva.

Guillier decidió aparecer en el lugar pasadas las 14:30 horas ante la sorpresa de los presentes, donde llegó a saludar y a manifestarle su interés de contar con la DC de manera activa en la campaña de segunda vuelta.

También destacó en dicha instancia a la diputada y ahora senadora electa de Atacama, Yasna Provoste, a quién aseguró conocer hace muchos años, quien -según dijo- tendrá un rol clave en su comando en esta nueva etapa de la contienda por el sillón presidencial.

Óscar Cáceres | RBB
Óscar Cáceres | RBB