VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 34 años y su hijastra de 13 fueron asesinados por delincuentes en la entrada de su casa en Maipú. El adulto murió en el lugar, mientras que la menor falleció en el Hospital El Carmen a raíz de las heridas. La Brigada de Homicidios de la PDI identificó a un chileno de 25 años como uno de los responsables. La formalización del imputado incluyó los dos homicidios, incendio de vehículo, falsificación de patente y receptación. Quedó en prisión preventiva y se fijó una investigación de 60 días.

El pasado 6 de julio un adulto de 34 años y su hijastra de 13 fueron asesinados por delincuentes en la entrada de su casa en pasaje Cauquenes, Maipú.

El hombre murió en el lugar, mientras que la menor fue trasladada en el Hospital El Carmen, donde falleció producto de las heridas.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y debido a la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, se verificó la participación de un individuo chileno de 25 años por el homicidio de ambas víctimas.

La indagación determinó que el sujeto formó parte del grupo de antisociales que asesinaron a ambas personas y gracias a cámaras de seguridad se logró identificarlo por sus tatuajes y su prenda de vestir.

El crimen se originó debido a una disputa de bandas en la zona sur de la región Metropolitana. Testimonios señalaron la participación del acusado en el hecho.

Formalización de imputado por homicidio de menor de 13 años y su padrastro

La formalización fue realizada en el Centro de Justicia, siendo trasladado por Gendarmería, ya que estaba privado de libertad por el delito de receptación.

Al individuo se le imputó los dos homicidios consumados y también de un incendio en la vía pública del vehículo con el que su grupo se movilizaba, falsificación de patente y la receptación del propio auto.

El tribunal determinó prisión preventiva para el imputado y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Jonathan Muhlenbrock, fiscal a cargo del caso, resaltó que “se formalizó una investigación en contra de uno de los imputados del homicidio de la comuna de Maipú en el mes de julio, donde falleció una menor de 13 años y su padrastro”.

“A partir de la investigación que realizó la Brigada de Homicidios se pudo establecer la participación de uno de los imputados”, afirmó.