En medio de la discusión en el Congreso por el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, ex ministros, premios nacionales y académicos firmaron una carta de la Corporación Miles que exige que la objeción de consciencia se aplique sólo al médico.

Esto luego que el Gobierno se abriera a la posibilidad de que se extienda a todo el personal de la salud.

La directora de Miles, Claudia Dides, aseguró que se está dilatando la iniciativa y que es “parte de la presión política que hay internamente en la Nueva Mayoría”.

La misiva fue firmada por 62 personas entre las que se encuentran ex ministras, dos premios nacionales y figuras públicas.

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, defendió el proyecto e insistió en que apela a que la objeción de conciencia sea individual.

Pedro Araya, integrante de la Comisión de Constitución, ahondó en las diferencias entre los senadores del oficialismo al discutir la iniciativa, señalando que los tres parlamentarios tienen posiciones distintas.

El próximo 3 de julio la Comisión de Constitución del Senado retomará el debate del proyecto que se analiza por más de 2 años.