Nacional
Aborto: Corporación Miles llama a que objeción de consciencia se aplique sólo a médicos
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la discusión en el Congreso por el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, ex ministros, premios nacionales y académicos firmaron una carta de la Corporación Miles que exige que la objeción de consciencia se aplique sólo al médico.

Esto luego que el Gobierno se abriera a la posibilidad de que se extienda a todo el personal de la salud.

La directora de Miles, Claudia Dides, asegur√≥ que se est√° dilatando la iniciativa y que es “parte de la presi√≥n pol√≠tica que hay internamente en la Nueva Mayor√≠a”.

La misiva fue firmada por 62 personas entre las que se encuentran ex ministras, dos premios nacionales y figuras p√ļblicas.

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, defendió el proyecto e insistió en que apela a que la objeción de conciencia sea individual.

Pedro Araya, integrante de la Comisi√≥n de Constituci√≥n, ahond√≥ en las diferencias entre los senadores del oficialismo al discutir la iniciativa, se√Īalando que los tres parlamentarios tienen posiciones distintas.

El pr√≥ximo 3 de julio la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado retomar√° el debate del proyecto que se analiza por m√°s de 2 a√Īos.

Tendencias Ahora