Durante esta jornada, y luego de la decisión del Partido Socialista de apoyar la candidatura del senador Alejandro Guillier, el expresidente Ricardo Lagos decidió bajar su carrera presidencial a pesar de contar con el apoyo del Partido Por la Democracia.

En entrevista con Radio Bío Bío, Carolina Goic, candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana, se refirió a este anuncio asegurando que “lo primero es reconocer la dignidad y entereza con la que ha actuado en política, el reconocer cómo puso la discusión de fondo, lo que significa la figura de Lagos en este entendimiento entre centro e izquierda en el país”.

El hecho de la ausencia de Lagos, explicó la senadora, significará “rebarajar el naipe” para revisar las decisiones que se habían tomado, pues la situación configura un mapa distintos dentro de la coalición en la que participa la DC.

“Vamos a tomar nuestra determinación el 29 de abril en la Junta Nacional, pero sobre todo desde el punto de vista de cómo representamos a una enorme cantidad de chilenos que se identifican con el centro, que quieren enfrentar la desigualdad, que son un mundo progresista, que no se ve representado en un proyecto que se izquierdiza“, declaró Goic.

Ante dicha afirmación, agregó que en “la DC no vamos a renunciar a representar a la gente que quiere cambios moderados“, por lo que “mi candidatura hoy empieza una etapa nueva, con mucha más fuerza y ganas, recogiendo los planteamientos que se habían venido trabajando en el mundo donde estaba Ricardo Lagos”.

Escucha la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío a continuación: