Nacional
Mineduc: a√ļn no hay informaci√≥n que justifique cierre de Ucinf por fusi√≥n con UGM
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se hiciera p√ļblico el negocio que llevar√° adelante la Universidad Gabriela Mistral, al absorber a estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Ucinf, poco se ha sabido del avance de estas negociaciones y cuando se llevar√° a cabo el cierre de esta √ļltima instituci√≥n.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, esta transacción entre ambas universidades no hace más que dejar al descubierto, el mercantilismo que existe en la educación superior y adelantó que aquellos planteles que se encuentran sin acreditación debe cerrar.

Pese a la promoci√≥n que se ha hecho por la fusi√≥n de ambas entidades, desde el ministerio de Educaci√≥n la jefa de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Alejandra Contreras, dijo que a√ļn no cuentan con la informaci√≥n documental que justificar√≠a el cierre de la Universidad Ucinf, agregando que el tema de la certificaci√≥n de la Universidad Gabriela Mistral es labor de la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n.

En cuanto a las dudas de cuándo se habría iniciado las conversaciones para este negocio, éstas no están del todo aclaradas. El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, indicó que es algo que deberá establecer la CNA.

Detr√°s de este millonario negocio est√° el Movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, agrupaci√≥n de la Iglesia Cat√≥lica que es due√Īa desde el 2014 de la Universidad Gabriela Mistral, instituci√≥n que cuenta con casi mil alumnos y que en caso de concretarse la absorci√≥n de la Ucinf, podr√≠a ver incrementada su matr√≠cula en tres veces, llegando a universo de casi cuatro mil estudiantes y el ingreso fresco de recursos provenientes de becas y el Cr√©dito con Aval del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjrw
Tendencias Ahora