Nacional
Corte rumana recibe dos apelaciones para revisar arresto domiciliario de Rafael Garay
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos apelaciones recibió la Máxima Corte de Justicia de Rumania para que revise la sentencia de 20 días de arresto domiciliario que dictó la Corte de Apelaciones de Bresov contra Rafael Garay, esto tras haber sido sorprendido ayer en un centro comercial con documentación falsa.

Seg√ļn consign√≥ T13, una de las acciones fue presentada por el abogado defensor del ingeniero comercial, por considerar abusivo el arresto domiciliario, mientras la Fiscal√≠a interpuso otra apelaci√≥n tras tildar de insuficiente la misma medida.

Lee también: El modesto barrio donde Rafael Garay cumplirá arresto domiciliario en Rumania

Desde la policía rumana, el oficial Liviu Naghi, explicó los antecedentes que llevaron a las autoridades a detener al economista.

En Chile, en tanto, fuentes policiales confirmaron que la detenci√≥n de Garay se debi√≥ a la documentaci√≥n falsa, mientras la Polic√≠a de Investigaciones emiti√≥ un comunicado donde revel√≥ detalles de la coordinaci√≥n con s√≠mil rumana para la detenci√≥n de Garay. En el documento de la PDI se se√Īala que el economista hab√≠a sido capturado en el marco de una notificaci√≥n roja en su contra.

Uno de los abogados querellantes de las presuntas v√≠ctimas de Garay, Ra√ļl Bustos, se√Īal√≥ que es sospechosa la detenci√≥n del economista y explic√≥ los posibles escenarios judiciales en el caso.

Por su parte el t√≠o de Rafael Garay, Vicente Pita, asegur√≥ que el economista tendr√≠a nacionalidad espa√Īola y dud√≥ de la versi√≥n de la falsa documentaci√≥n, sin embargo agreg√≥ que la justicia debe determinar si Garay debe pagar con la privaci√≥n de libertad.

Lee también: Cancillería por Garay: no se puede pedir extradición hasta que no haya orden de tribunales

Será el próximo jueves 24 de noviembre cuando la justicia chilena realice la formalización en ausencia de Rafael Garay. Sólo tras este procedimiento podría determinarse la extradición del ingeniero comercial que se encontraba prófugo de la justicia.

PDI y coordinación con policía rumana by Carina Almarza Suarez on Scribd

Tendencias Ahora