Avram Iancu 48A: esta es la dirección que dio ante el tribunal rumano Rafael Garay, tras ser dejado con arresto domiciliario luego de su detención por porte de documentación falsa.

Ante este decreto, fue escoltado por la policía hasta la residencia familiar de Marya Runca, pareja del economista acusado del delito de estafa en Chile. Según se pudo constatar, la mujer se encontraba en el lugar.

El departamento, ubicado en un edificio de 10 pisos, está emplazado en un barrio de clase media de la ciudad de Brașov, la segunda más poblada del país.

En conversación con Radio Bío Bío, el conserje del edificio señaló que Garay circulaba hace dos meses por este sector, lo describía como una persona tranquila, que se movilizaba siempre en taxi y lo ubicaban como “el británico”, pues se comunicaba en inglés.

Paula Llanos (RBB)
Paula Llanos (RBB)

Una nueva audiencia de revisión de formalización está fijada para tres días más. Por un lado el fiscal a cargo de su caso considera que el arresto domiciliario una pena demasiado baja, mientras que el abogado defensor de Garay cree que es una pena demasiado alta.

Tras realizar una serie de papeleos en tribunales, Garay llegó a eso de las 20:30 horas en Rumania hasta el domicilio en compañía de su abogado, uno de los más famosos y reputados del país, sin emitir declaraciones.

Escucha uno de los contactos telefónico de la periodista Paula Llanos, corresponsal de Radio Bío Bío en Rumania.

Paula Llanos (RBB)
Paula Llanos (RBB)