El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se refirió a la situación que vive Rafael Garay en Rumania, luego que durante este viernes fuera detenido por la policía en un centro comercial de la ciudad de Brasov portando documentación falsa.

Si bien se busca la extradición del economista por una presunta estafa reiterada, hecho que habría afectado a unas 38 personas, Muñoz indicó que dicha orden solamente se puede solicitar cuando el también expanelista de televisión sea formalizado.

Lee también: El modesto barrio donde Rafael Garay cumplirá arresto domiciliario en Rumania

“Estamos a la espera de una solicitud formal de extradición si los tribunales así lo deciden. Esto, como se sabe, será definido la próxima semana cuando se produzca la formalización en ausencia de Rafael Garay. Hasta que no haya orden de los tribunales, la Cancillería no puede hacer una solicitud de extradición”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que durante esta mañana Garay fue formalizado, quedando con arresto domiciliario por 20 días. Producto de esto, se estima que el abogado del economista, uno de los más famosos y reputados de Rumania, pueda apelar en 3 días más.

Tras cerca de dos horas de espera, llegó en compañía de su abogado hasta el domicilio de su pareja Marya Runca sin emitir comentarios con la prensa.