El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, lamentó la renuncia del diputado José Antonio Kast a su militancia en el partido, acusando vicio en las tomas de decisiones y en los liderazgos internos de la colectividad.

Kast “representa en forma muy fiel los principios y el ideario de la UDI“, indicó Larraín, quien si bien compartió parte del diagnóstico que realizó Kast al confirmar su renuncia en conversación con Radio Bío Bío, negó que el partido se encuentre estancado.

“El partido está trabajando desde hace bastante tiempo en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos”, agregó el timonel de la UDI.

José Antonio Kast acusó la presencia de un “grupo controlador” dentro del gremialismo y, a su juicio, “no puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones”.

Ante esto, Hernán Larraín aseguró que este escenario no se da en el partido fundado por Jaime Guzmán. “La UDI no tiene controladores“, subrayó, y aseguró que quienes condujeron el partido anteriormente son parte del pasado.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales de Kast, Larraín manifestó que la UDI todavía no define un mecanismo para elegir a un candidato que compita en primarias, por lo que descartó que se encuentre instalada la idea de proclamar a Sebastián Piñera como abanderado.

“Esperamos tener dentro de las próximas semanas, en los próximos meses, una definición de nuestro camino. La UDI va a tener un nombre en la papeleta“, dijo el presidente de la Unión Demócrata Independiente.