Hannah Hill, una tuitera británica ha recreado un meme para demostrar que su pasión, el bordado, no es un arte relegado, y lo realizó justamente con esta técnica.

Hill cree que el bordado no ha sido tomado en serio sólo por ser considerado de un “trabajo” de mujeres y decidió expresar su molestia junto a un conocido meme hecho con hilos de bordar.

“Cuando recuerdas que, históricamente, el bordado no ha sido tomado en serio como un medio por ser trabajo de mujeres” decía el trozo de tela junto al dibujo del puño de “Arthur”, el protagonista de la serie animada estadounidense del mismo nombre.

Según el sitio español Verne, la mano empuñada del personaje ha sido utilizada en múltiples memes, y ha expresa rabia o ira ante una injusticia.

Hill, quien enfocó sus estudios de diseño en el arte textil ha identificado a muchas mujeres con su tuit, pero también hay varios cibernautas que han expresado que el bordado es “una pérdida de tiempo” y que también existe el Photoshop para crear estas ilustraciones.

“A lo largo de la Historia, la costura se ha visto como una afición que las mujeres hacían a puerta cerrada y no como un arte. Nunca ha tenido espacio en las salas de exposición, a diferencia de la pintura y la escultura” contó Hannah a Verne, motivo por el cual decidió expresarse gracias a lo que más le gusta hacer.

“Todo el mundo tiene derecho a opinar como quiera, pero yo valoro la libertad y paz que me ofrece el bordado a mano. Muchas formas de expresión ya se hacen con la ayuda de la tecnología” agregó respondiendo a las críticas de los tuiteros.

“Podría programar mis ilustraciones y terminar mis piezas en menos de una hora con una máquina de coser, pero perdería el toque humano” explicó.