La actriz española Penélope Cruz (43) captó toda la atención en su paso por la alfombra roja de los Premios Unión de Actores y Actrices, realizado en el Teatro Circo Price de Madrid, donde se comentó que llegó a lucir casi 20 años menor.

Si bien no logró el galardón a mejor actriz por su rol en la película Loving Pablo, fue reconocida por el aspecto saludable de su piel y su estilo más natural.

Según consignó diario El País, el truco de Cruz fue muy sencillo de llevar a cabo. “Dejar a un lado el delineador y las sombras marcadas y apostar por una mirada más limpia con un simple toque de máscara de pestañas y un poco de lápiz negro difuminado en la parte final del ojo”, destacaron.

AFP
AFP

El periódico agregó que la forma de rejuvenecer de la artista fue muy efectiva, utilizando maquillajes más limpios y casi imperceptibles para el público y los lentes fotográficos.

“Además, iluminar la zona del lagrimal dejando el resto del ojo natural es tendencia y ayuda a que los ojos se vean más grandes”, rescató la publicación.

Cabe señalar que el resto de su rostro también lució perfecto durante el evento, dejando de lado los colores más llamativos y centrando el maquillaje en las cejas y los labios.

AFP
AFP

“Este efecto se consigue aportando un toque de iluminador encima de la base de maquillaje. Cejas muy marcadas (mucho más que en los 90), labios de un tono marrón y un toque de brillo justo en el centro completan las claves para replicar su look rejuvenecedor”, concluyó el medio.

Cabe señalar que, en la jornada, todas las mujeres asistentes portaron abanicos rojos con la inscripción #MásMujeres, buscando mayor presencia femenina en el mundo del cine.