Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana lideran la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana, y han causado controversia en el último tiempo porque son de los pocos que decidieron trabajar para la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

La medida ha provocado que reciban bastantes críticas de parte de opositores a Trump, quienes consideran un insulto que la marca “apoye” a la administración.

No obstante, los diseñadores no se dejan intimidar y continúan vistiendo a la primera dama, quien ha usado su ropa en múltiples ocasiones.

Y ahora, para demostrar que no les importan las críticas, los diseñadores lanzaron una polera para “boicotearse a sí mismos” y burlarse de quienes se oponen a su decisión.

La polera dice “#Boycot Dolce & Gabbana” (Boicotea a Dolce & Gabbana) junto a un corazón, y tiene un valor de 245 dólares (163 mil pesos chilenos).

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Melania vistió a Dolce & Gabbana varias veces durante una reciente gira junto al presidente Donald Trump por Medio Oriente y Europa, generando una gran polémica debido a que en una reunión con líderes internacionales usó una chaqueta con flores de esa marca que cuesta 51.500 dólares, es decir, 34,5 millones de pesos chilenos.

En ese entonces, estadounidenses la criticaron en redes sociales porque consideraron que, desde el punto de vista ético debido a su rol como primera dama, no debería derrochar tanto dinero en ropa, sino que debería mostrar una imagen más austera.