Ya queda muy poco para que se vaya el año y 2017 haga su triunfal llegada. Con el término del año, esperamos que lo bueno se quede y lo malo se vaya, en todos los ámbitos.

En este sentido, en BioBioChile confeccionamos una lista con las 10 tendencias que creemos deberían acabar junto con 2016. ¿Estás de acuerdo?

1. plataformas gigantes

Los zapatos con plataformas fueron furor este año en casi todos los formatos: botas, botines, bucaneras y ahora en sandalias.

Aunque este calzado permite que algunas chicas que ansían unos centímetros más se vean más altas, lo cierto es que no son nada bonitas y además son peligrosas, ya que exponen a dolorosos esguinces de tobillo por pies doblados.

Mercado libre
Mercado libre

2. Brillo en las raíces

Antes la escarcha estaba sólo en la ropa o en los trabajos escolares, pero este año llegó al pelo. Una nueva tendencia llamó a poner brillantina en las raíces.

Más tarde, la actriz Lucy Hale, mostró una evolución de este estilo, poniendo estrellas en la raíz del cabello con ayuda de un pegamento especial. El resultado: un cabello muy pegoteado con aspecto sucio, pero lleno de destellos brillantes.

Intagram
Intagram

3. Jeans con vestidos de fiesta

Si creías que los vestidos de fiesta sólo los podemos utilizar en la noche, estás muy equivocada, ya que una nueva moda presentada este año mezcló la elegancia y brillos de las telas nocturnas con jeans.

Con esta tendencia, los vestidos elegantes, tanto largos como cortos, se podían utilizar con pantalones de mezclilla de todos los estilos: pitillos, boyfriend, flared o rectos. Para complementar el look, se podía usar tacos altos o bien zapatillas.

De acuerdo a la revista Vogue, esta tendencia es ideal para aquellas ocasiones en que solicitan un “dress code” de media etiqueta, o en ocasiones normales en que queremos vestirnos distinto a lo acostumbrado. ¿Les convence?

Vogue
Vogue

4. Stencil hair

Esta tendencia consiste en utilizar una plantilla para teñir el cabello con distintos diseños, como flores, corazones, lo que sea.

La idea comenzó a viralizarse luego de que Janine Ker, una estilista de Pasadena, ciudad de California, Estados Unidos, compartiera muchos de sus hermosos diseños en su cuenta en Instagram.

La artista primero hace un borrador donde intenta plasmar el diseño que quieren sus clientes, luego lo convierte en una plantilla y finalmente usa para teñir el cabello utilizando tintura en spray de diferentes colores.

Hair Color Developers
Hair Color Developers

5. Piercings de pelo

Otra tendencia que nació este año de la mano de las famosas, fue el “Hair piercing”, que consiste en agregarle a los peinados argollas de metal enredadas en las trenzas.

La nueva tendencia la vimos en la actriz Shay Mitchell quien llegó a los pasados Kids Choice Awards con un “tomate” aparentemente normal, sin embargo, atrás de su cabeza tenía una trenza con una gran cantidad de argollas doradas. Otra de las celebridades que ha impuesto esta moda es la cantante Katy Perry quien en el video de la canción “Rise” también lleva estos piercings enredados en el cabello.

Kim Kardashian, una de las celebridades que hizo famosas las bóxer braids, no podía quedar afuera de esta moda y también ha sido paparazzeada llevando el cabello de esta forma. Y ahora en Chile, venden estos raros accesorios en todas partes.

Hair Piercing
Hair Piercing

6. Chokers

No son tan feos, pero esta moda ya está tomando rumbos insospechados. Tanta ha sido la fascinación por este accesorio, que han aparecido versiones gigantes -que parecen cuellos ortopédicos- y otras hechas de mezclilla, que no aportan nada al look.

Quizás es tiempo de darle paso a otro tipo de collares más halagadores.

El choker de Kim Kardashian
El choker de Kim Kardashian
Forever21
Forever21

7. Cejas demasiado estructuradas

Aunque la micropigmentación es una excelente herramienta para quienes tienen cejas poco pobladas, esta técnica mezclada por la fascinación por chicas con cejas naturalmente abundantes como Cara Delevigne y Lily Collins, hizo que muchas se inclinaran por cejas muy falsas y estructuradas.

De hecho, muchas mujeres con cejas bonitas pero naturales (con alguno que otro pelito desordenado), acudieron a este tipo de técnicas para agrandar sus cejas y ordenarlas de una manera que luce muy artificial.

Cejas estructuradas
Cejas estructuradas

8. Excesivo countouring

La socialité estadounidense Kim Kardashian impuso la moda del contouring, una técnica que permite definir los contornos del rostro con un juego de luz y sombra, hecho en base a maquillaje.

Aunque usado con moderación, ayuda a darle forma al rostro, esta tendencia ha ido cada vez más lejos, al punto de que algunas chicas parecen muñecas de cera.

Recuerda que el exceso de maquillaje impide que tu piel respire y te expone a sufrir de acné y otras afecciones cutáneas.

Heavy contouring
Heavy contouring

9. Pantalones excesivamente rotos

Aunque los jeans agujereados le dan un toque rebelde y audaz a nuestro look, hubo celebridades que llevaron esta tendencia al extremo.

Por supuesto, como ellas tienen miles de seguidores, algunas chicas replicaron la tendencia y se pusieron pantalones que probablemente debieron esconder de sus madres para que no se los botaran.

Jeans rotos
Jeans rotos

10. Orejas maquilladas

Esta moda consiste en maquillar nuestras orejas con algún color llamativo.

Aunque parece sólo un estilo de pasarela, varias maquilladoras y blogueras comenzaron a ponerla en práctica, tal como lo hizo Violette, una make up artist francesa que ha publicado una serie de imágenes en Twitter mostrando esta nueva moda.

Lóbulos y bordes (internos y externos) pintados con colores dorados, plateados e incluso negro, son algunas de los estilos de maquillaje que ha mostrado la maquilladora.

Ear makeup
Ear makeup

Bonus track: Medias con uñas pintadas

Aunque nunca llegó a ser tendencia, este año nos sorprendimos con un extraño producto proveniente de Japón, que te ahorraba pintarte las uñas de los pies.

Las extravagantes medias vienen con diseños de rayas, corazones y lunares en la parte de las uñas y además, tienen un espacio para cada dedo (tal como los guantes) para no dejar en evidencia de que son pantys. Horror.

Bored Panda
Bored Panda