A comienzos de esta semana, un grupo de relocalización de reptiles de Sídney, Australia, encontró y rescató a un total de 102 serpientes venenosas en el patio trasero de una casa.
El grupo explicó que los propietarios de la vivienda los llamaron pidiendo consejos sobre cómo eliminar algunas serpientes que habían sido vistas en las últimas dos semanas, sin tener idea de la cantidad total, ni de que algunas de ellas eran “hembras a punto de dar a luz”.
“En esta época del año, puede ser común que algunas hembras se congreguen y compartan el mismo lugar de parto. Al llegar, esperábamos retirar cuatro serpientes de vientre rojo que habíamos visto (…). En unos minutos, supimos que esto iba a ser inusual”, indica parte de una publicación que hicieron en Facebook.
En un principio, los animalistas hallaron más de 40 serpientes negras de vientre rojo. Sin embargo, tras varias revisiones y luego de que otras nacieran dentro de las bolsas en las que habían sido guardadas, el total se elevó a 102: 97 crías y cinco adultas.
La insólita situación hizo que los rescatistas bromearan con la similitud con una reconocida película de Disney. “¿101 dálmatas? ¡Qué tal 102 serpientes de vientre rojo!”, señalaron en la publicación.
De acuerdo a lo que comentaron a la agencia de noticias, EFE, “las serpientes ya fueron liberadas (en un lugar en el que estarán) lejos de la interacción humana”, añadiendo que creen que se trata del mayor hallazgo de serpientes de este tipo en Australia y en la historia.
Según el Museo Australiano, las serpientes hembras de esta clase suelen reunirse en pequeños grupos de seis hacia el final de la gestación, supuestamente para una mayor protección contra los depredadores.
Pueden ser venenosas para los humanos y causarles, con una mordida, síntomas de hinchazón, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, diarrea y dolor muscular.