Los ciberdelincuentes están filtrando la información mediante un sitio en la "Dark Web".

Piratas informáticos empezaron este miércoles a filtrar información robada de una gran empresa de seguros de salud australiana que se negó a pagar el rescate pedido por los cibercriminales.

Medibank dijo a los inversores y los clientes que una “muestra” de los datos de unos 9,7 millones de clientes había sido publicada en “un foro de la web oscura”.

Entre la información revelada figuran los nombres, las fechas de nacimiento, las direcciones, los números de pasaporte o detalles sobre las reclamaciones médicas.

Medibank dijo que preveía más filtraciones.

Albergado en la “Dark Web”

La empresa había rechazado pagar el monto que los ciberpiratas pedían para frenar la filtración, alegando que fomentaría la criminalidad y no garantizaría que la información estuviera segura.

Los datos filtrados se colgaron en un foro de la web oscura (Dark Web) al que no puede llegarse usando navegadores convencionales.

“Continuaremos publicando datos parcialmente”, habrían escrito los piratas informáticos junto a la publicación.

Este fallo de seguridad ha costado ya cientos de millones de dólares estadounidenses a la valoración de mercado de Medibank, cuyos títulos cayeron un 20% desde octubre.