Ocurrió en un río de la provincia de Nueva Escocia en Canadá.
Desde que el video se viralizó por las redes sociales, las reacciones fueron creciendo como caudal embravecido, incluso, más allá de esa nación norteamericana.

Se trata de Brett Corbett, de 14 años, quien sufre de parálisis cerebral y pese a sus circunstancias, fue obligado, según la historia consignada por el periódico local The Chronicle Herald, a servir de puente para que varios de sus compañeros no se mojaran al cruzar en medio de la lluvia.

A Brett, se le ve tirado boca abajo, hacia el agua, mientras le pisan su espalda. Las risas suenan en el transcurso del video y según la publicación canadiense, el niño ha sufrido el bullying de sus compañeros a diario, pero las autoridades de la secundaria de Glace Bay a la que asiste, no han actuado para detener esta conducta.

Un amigo de los padres del adolescente, identificado como Brandon Jolie, difundió el video por Facebook, pero ya había sido colgado en Youtube horas antes, despertando la indignación internacional.

El hombre mostró su profunda indignación por lo ocurrido: “Padres; le fallaron a esta generación. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron que esto ocurrió, incluso tomaron videos de eso. Espero que veas este video, reconozcas a tu hijo y sientas la vergüenza. A la niña que le pisó; Deberías estar absolutamente avergonzada de ti misma”, escribió Jolie, para acompañar las imágenes.

Varios periódicos a nivel mundial han difundido la noticia, en la que destacan que si hubo sanciones por parte del colegio, hacia los estudiantes abusivos, pero se trata de una suspensión temporal de clases no mayor a las 24 horas.

“Todos los que conocen a este chico saben que tiene una discapacidad. ¿Qué tan difícil es mostrar algo de compasión? ¡Hacer una pausa y no solo permitir que suceda, sino también tomar un video como si fuera una broma! Es el 2018, muestra algo de respeto por los demás”, pide el amigo de los Corbett.

Tras lo ocurrido, dos de los jóvenes involucrados en la situación, hicieron llegar a Brett, una carta pidiéndole disculpas por lo sucedido. Los padres del niño no emprendieron alguna acción legal contra los hechores, pero la condena pública es por hoy la sanción más inmediata, sumada a la suspensión aplicada por el instituto canadiense.

The Chronicle Herald
The Chronicle Herald

Recientemente, una madre en Londres, publicaba el calvario vivido junto a su hija, quien debió ser hospitalizada, luego de un constante acoso de sus compañeros de clase, que la llevaron a severos ataques de ansiedad, lo cual puso en riesgo la vida de la pequeña niña de solo 6 años.

El colegio tampoco actuó para detener la situación, por lo que la mujer decidió retirarla de este pero dar a conocer la historia para evitar nuevos episodios de bullying como el recientemente ocurrido en Canadá.

Facebook
Facebook