VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hamás anuncia que entregará a la Cruz Roja los cuerpos de dos prisioneros israelíes que fueron exhumados en Gaza, en un comunicado difundido en su canal de Telegram. Los cuerpos serán entregados a las 22:00 hora local. Hasta ahora, en Gaza aún quedan los cadáveres de 18 rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. El Centro de Medicina Forense de Tel Aviv identificó a uno de los cuerpos como Eliyahu Margalit.

El grupo islamista Hamás anunció que entregará a la Cruz Roja los cadáveres de otros dos rehenes en Gaza, cuyos cuerpos fueron exhumados este sábado, a las 22:00 hora local (19:00 GMT), según un comunicado difundido en su canal de Telegram.

“Las Brigadas Al Qasam (el brazo armado de Hamás) entregarán los cuerpos de dos prisioneros israelíes, recuperados hoy en la Franja de Gaza, a las 10.00 PM”, recoge el comunicado, sin detallar las identidades.

Incluyendo los cuerpos que se entregarán esta noche, en Gaza siguen los cadáveres de 18 rehenes. Todos ellos fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 salvo uno, el de Hadar Goldin, que Hamás mantiene en su poder desde 2014.

Hamás entrega cuerpos de rehenes

Anoche, el grupo devolvió a la Cruz Roja otro cuerpo que también había exhumado en el mismo día. El Centro de Medicina Forense Abu Kabir de Yafa (Tel Aviv), a cargo de la identificación de los cuerpos, determinó que se trataba de Eliyahu Margalit, de 75 años en el momento de su muerte, el 7 de octubre.

Ya durante la jornada del viernes la prensa palestina difundió imágenes de grandes excavadoras buscando un cuerpo en Jan Yunis (sur de Gaza). El diario israelí Yedioth Ahronot especuló con que el objetivo de la búsqueda fuera por el cuerpo de Amiram Cooper, un rehén que podría haber muerto al colapsar el túnel en el que estaba secuestrado en esta misma ciudad.

Una vez Hamás entregue los dos cadáveres a la Cruz Roja este sábado, esta los pondrá a disposición del Ejército de Israel, que a su vez los sacará del enclave para llevarlos al instituto forense.