VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hamás entregó a la Cruz Roja en Gaza otros cuatro cuerpos de rehenes fallecidos, que serán llevados a las fuerzas israelíes. Ya suman ocho los cuerpos devueltos en acuerdo con Israel, pero aún quedan veinte por retornar. Israel acusó a Hamás de incumplir el pacto al no devolver todos los cuerpos.

Hamás entregó este martes otros cuatro cuerpos de rehenes fallecidos a la Cruz Roja en la Franja de Gaza.

Según detallan medios internacionales como la BBC, los cuatro nuevos cadáveres serán llevados a las fuerzas israelíes en el enclave palestino.

De confirmarse sus identidades, serían ocho los cuerpos que la agrupación islámica habría entregado a Israel como parte del acuerdo.

Sin embargo, aún quedarían otros veinte fallecidos en la Franja de Gaza que restan por ser devueltos.

Recordemos que Israel acusó a Hamás de violar el acuerdo logrado por no devolver aún los cuerpos de todos los rehenes muertos que siguen en el enclave.

Portales como The New York Times consignaron que las autoridades israelíes “se enfurecieron” luego que la agrupación palestina entregara el lunes sólo cuatro cadáveres.

El acuerdo de alto el fuego diseñado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contemplaba la liberación ayer de los 20 rehenes vivos, que fueron puestos en efecto en libertad, y la entrega también de los cuerpos de todos los cautivos fallecidos.

Por su parte, Trump advirtió este martes a Hamás que si no entrega las armas como está estipulado en el plan de paz para Gaza, serán obligados a entregarlas de forma “rápida” y a la fuerza.

A su vez, dijo que Hamás, “al más alto nivel, a través de mi gente,” le aseguró que cumplirán con el compromiso de desarme.

“Si ellos no entregan las armas, nosotros se las quitaremos. ¿Cómo lo haremos? No tengo que explicarlo, pero si no acceden al desarme, nosotros los desarmaremos. Ellos saben que no estoy bromeando”, señaló ante la prensa durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo argentino, Javier Milei.