El ministro de Exteriores de Irán inauguró el nuevo consulado de su país en Damasco después de que esta fuera destruida por un ataque atribuido a Israel.

Hosein Amir Abdolahian llegó este lunes hasta la ciudad de Damasco para participar junto a su homólogo sirio, Faisal al Miqdad, de la apertura de la nueva sede diplomática de Irán en la capital de Siria.

Recordemos que el consulado fue destruido el lunes 1 de abril en un ataque atribuido a Israel que dejó 16 muertos, incluyendo siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

“Israel está cometiendo crímenes de guerra en la Franja de Gaza con el apoyo de Estados Unidos, y el ataque terrorista al consulado iraní en Damasco fue con el uso de cazas y misiles estadounidenses”, aseveró Amirabdollahian, de acuerdo a Europa Press.

A su vez, remarcó, el silencio de EE.UU y otros “dos países europeos” ante el ataque representan una señal de “luz verde” para que Israel vuelva a cometer “crímenes”.

Ambos aprovecharon la oportunidad para visitar a uno de los heridos del ataque que permanece internado en el hospital Mouwasat de la capital siria.

En tanto, el ministro de Exteriores iraní confirmó que se reunió con el presidente de Siria, Bashar al Assad, para abordar temas como la situación en Palestina y el propio ataque en el consulado en Damasco, entre otras “importantes cuestiones regionales”.

Recordemos que el viernes miembros de la Administración de Joe Biden admitieron a la cadena CNN y otros medios locales que consideran “inevitable” un ataque de Irán contra EE.UU u objetivos israelíes.

En ese sentido, agregaron, están en alerta y preparándose de forma activa ante esta posibilidad.

Esa supuesta ofensiva sería en respuesta al ataque contra el consulado iraní en Siria, del que Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Tel Aviv.