Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas horas al menos 62 muertos y 91 heridos, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.

La cifra total de muertos en Gaza llega ya a 33.037 y la de heridos a 75.668, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, tras casi seis meses de ofensiva israelí en el enclave palestino.

El Ministerio gazatí denunció que “la ocupación israelí ha cometido 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza” en las últimas horas.

Se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros donde los equipos de rescate no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos o porque no pueden localizarlos.

Por su parte, El Ejército israelí informó este jueves de que sus tropas “eliminaron” con sus aviones de combate una “célula terrorista” que operaba en el centro de Gaza.

Sus operaciones también siguen en el área de Al Amal, en Jan Yunis, en el sur de la Franja donde aseguran que localizaron nuevas armas y que otros presuntos combatientes fueron también “eliminados”, según un comunicado castrense.

Asimismo, el ejército informa de que sus fuerzas lograron ayer miércoles atacar varios lanzadores e infraestructuras desde donde los milicianos realizaron numerosos lanzamientos de proyectiles en las últimas horas contra las comunidades del sur del país cercanas a la Franja de Gaza.

Un informe preliminar del Ejército israelí arrojó que el ataque contra el convoy humanitario del World Central Kitchen (WCK), en el que murieron siete voluntarios, se debió a una “identificación errónea”.

“Quiero ser muy claro: el ataque no se llevó a cabo con la intención de dañar a los trabajadores humanitarios de WCK. Fue un fallo por una identificación errónea: de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido”, afirmó el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, al presentar las conclusiones preliminares de su investigación.

Halevi insistió en que una “entidad independiente investigará el incidente exhaustivamente”, unas pesquisas más certeras que se completarán en los próximos días, y prometió que el Ejército “aprenderá de sus conclusiones, implementará medidas inmediatas y compartirá esas conclusiones con WCK y otras organizaciones internacionales relevantes”.