El Ministerio de Defensa de Rusia tildó de "provocación deliberada" las acusaciones sobre su implicación en el impacto de misiles en la localidad de polaca de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó las declaraciones sobre unos eventuales misiles rusos en Polonia como una provocación deliberada para escalar la situación.

“Los informes de los medios polacos, así como las declaraciones de funcionarios sobre la supuesta caída de misiles rusos en territorio de Polonia, son una provocación con el objetivo de una mayor escalada”, aseveró el ministerio.

Según dijo el medio ruso Ria, las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la caída de misiles rusos en el área “es una provocación deliberada para escalar la situación”.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con medios de destrucción rusos”, dijo el ministerio.

Cabe destacar que el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ya convocó con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego que se informara sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana.

Eventual ataque de Rusia a Polonia

Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza.

Las autoridades piden a la prensa que eviten publicar cualquier información no verificada.

La emisora de radio polaca ZET informó esta tarde de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów, en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio. Además, agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.