Un helicóptero militar estadounidense que transportaba a cinco marines que debía aterrizar en California desapareció durante la jornada de este miércoles, según lo dijeron las autoridades locales. A raíz de esto es que varios equipos de emergencia ya trabajan en la búsqueda de estas personas.

Diferentes medios de habla inglesa reportaron durante la jornada de este miércoles que un helicóptero CH-53E Super Stallion desapareció con cinco militares a bordo.

Se trata de un helicóptero que volaba desde una base aérea cerca de Las Vegas con destino a California, en Estados Unidos.

Según lo dio a conocer el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, todas las autoridades locales están ayudando con la búsqueda, según indicó la BBC.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que los soldados desaparecidos fueron asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados ​​Marinos 361, parte de la tercera Ala de Aviones Marinos.

Los equipos de bomberos fueron alertados de la desaparición del avión a las 02:20 hora local y enviaron equipos a una zona cercana al lago Morina, California.

Pese a todos los esfuerzos realizados, no han logrado encontrar el helicóptero ni a sus tripulantes.

Además se detalló que los esfuerzos de búsqueda se vieron obstaculizados por las fuertes nevadas y las condiciones invernales, dijeron las autoridades. El incidente se produjo cuando el área estaba experimentando una tormenta invernal que incluyó fuertes lluvias y varios centímetros de nieve.

El helicóptero Super Stallion es el helicóptero de carga pesada utilizado por los marines de todo el mundo.

Se trata de una máquina capaz de transportar tropas y equipos de barco a tierra; lanzar asaltos anfibidos, facilitar la logística y el mantenimiento. Todo esto, además de proporcionar mantenimiento y suministros, y equipar al guerrero para el éxito de la misión, según la Armada estadounidense.