"Sebastián Piñera fue un político y un empresario extraordinario, amado por la gente de su país. También fue un viejo y buen amigo del pueblo chino", señaló el portavoz de Exteriores del país asiático.

China, Cuba y Estados Unidos transmitieron sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero, destacando los vínculos que forjó durante sus mandatos.

“Expresamos nuestras mayores condolencias a la familia de Piñera por su fallecimiento”, comentó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin.

“Sebastián Piñera fue un político y un empresario extraordinario, amado por la gente de su país. También fue un viejo y buen amigo del pueblo chino”, agregó.

El portavoz apuntó que Piñera visitó China varias veces “con el compromiso de desarrollar las relaciones entre ambos países”.

“Contribuyó de forma positiva a afianzar la amistad entre Chile y China”, señaló.

Mientras, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también expresó este martes sus condolencias por la muerte del exmandatario chileno.

“Traslado nuestras condolencias a familiares y amigos del ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera”, escribió el gobernante cubano en la red social X.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, transmitió sus condolencias por el fallecimiento del expresidente.

“Profundamente entristecida por la muerte del Presidente Sebastián Piñera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, a su familia, amigos y al pueblo chileno. Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos. Descanse en paz”, publicó la representante estadounidense en la red social X.

Piñera falleció este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el que iban a bordo otras tres personas, que lograron sobrevivir.

Según reportes preliminares, el expresidente iba al mando del aparato, pero quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo.

El Gobierno de Gabriel Boric decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor al exmandatario.