Un operativo de la policía de Texas -en EEUU- logró la liberación de tres rehenes de una sinagoga de la congregación Beth Israel, en Colleyville. Además el sospechoso fue abatido.

La policía de una pequeña localidad de Texas, en Estados Unidos, liberó el sábado a varios rehenes en una sinagoga y el sospechoso resultó muerto.

Así lo informó Greg Abbott, gobernador de dicho estado, quien indicó en Twitter que “las plegarias fueron respondidas” (…) “Todos los rehenes están fuera sanos y salvos”.

“El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga”, dijo por su parte el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller. “El sospechoso está muerto”, añadió.

Tras la toma de rehenes, la Policía negociaba con un hombre que afirmó ser hermano de una mujer convicta por terrorismo y que al parecer tomó rehenes en una sinagoga.

Sin identificar la fuente, ABC News informó que el sospechoso había secuestrado al rabino y a otras tres personas en la congregación Beth Israel, en Colleyville, unos 40 kilómetros al oeste de Dallas.

La cadena reportó que el secuestrador estaba armado y que afirmaba tener bombas en otros lugares sin revelar su ubicación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre la “situación de rehenes en curso” en Texas, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo”, tuiteó.

Citando a un alto funcionario informado de la situación, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Qaeda” por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

Siddiqui, una excientífica pakistaní, fue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. El sonado caso provocó indignación en Pakistán.

Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar en el audio la voz de una persona hablando en voz muy alta, sin embargo no mostraba la escena en el interior del centro religioso.