Aafia Siddiqui, una científica paquistaní, fue condenado el jueves por un tribunal federal de Nueva York a 86 años de cárcel por haber intentado disparar contra militares estadounidenses cuando estaba detenida en Afganistán.

Fuente: Draafia.org

Fuente: Draafia.org

“Siddiqui fue condenada a 86 de años de encarcelamiento”, afirmó el juez Richard Berman.

Aafia Siddiqui, de 38 años, criticó el desarrollo del proceso judicial y estimó que apelar sería “una pérdida de tiempo”. “Apelo ante Dios”, agregó.

Esta especialista en neurociencias, que realizó sus estudios en Estados Unidos en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), había sido declarada culpable en febrero último de haber intentado matar a soldados estadounidenses en Afganistán en 2008.

Poco después de su detención en julio de 2008 por sus presuntos vínculos con Al Qaida, la fueron a visitar oficiales estadounidenses y agentes del FBI. Siddiqui se apoderó entonces de un arma y disparó dos veces sin herir a nadie. Uno de los oficiales hizo fuego y la hirió en el pecho.

Siddiqui corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua. A pesar de que fue acusada de terrorismo, la fiscalía la describió como una terrorista en potencia, que tenía previsto colocar una bomba en Nueva York.

Aafi Siddiqui se declaró inocente. Su abogado intentó demostrar que no tenía suficiente facultad mental, pero un juez consideró que no sufría ningún desorden psíquico y la declaró apta para ser condenada.

La mujer, de aspecto frágil, figuraba en 2004 en una lista oficial estadounidense de personas sospechosas de mantener vínculos con Al Qaida.