Internacional
Donald Trump valoró decisión de China de enviar una misión especial a Corea del Norte
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump destacó este jueves la decisión de China de mandar un enviado especial a su aliado Corea del Norte, días después de que él mismo presionara a Pekín para que hiciera más para contener las amenazas nucleares de Pyongyang.

“China est√° mandando un enviado y una delegaci√≥n a Corea del Norte – Un gran gesto, veremos qu√© pasa”, tuite√≥ el presidente.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino anunci√≥ el mi√©rcoles que el enviado especial del presidente Xi Jinping, Song Tao, viajar√≠a a Pyongyang esta semana para informar a las autoridades sobre el √ļltimo congreso quinquenal del Partido Comunista Chino (PCC), celebrado a mediados de octubre, y otros “asuntos de inter√©s com√ļn”.

El portavoz del ministerio, Geng Shuang, no dijo si el asunto nuclear ser√° discutido, pero asegur√≥ que China estaba “comprometida con la desnuclearizaci√≥n de la pen√≠nsula, y de resolver el tema mediante el di√°logo”.

Trump llam√≥ a que la regi√≥n tomara una posici√≥n com√ļn contra las amenazas de la aislada Corea del Norte, que ha desatado la alarma mundial por sus pruebas misil√≠sticas y nucleares en meses recientes.

Pekín aprobó y aplicó varios paquetes de sanciones internacionales adoptados por el Consejo de Seguridad de la ONU y que afectaron, principalmente, a sus compras de carbón y minerales norcoreanos.

Song será el primer enviado chino en hacer un viaje oficial a Corea del Norte desde octubre de 2016, cuando el vicecanciller Liu Zhenmin visitó el país. Xi nunca se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El anuncio chino ocurrió un día después de que Trump terminara una gira por cinco naciones asiáticas, que él ha catalogado como un gran éxito.

URL CORTA: http://rbb.cl/ij76
Tendencias Ahora