VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fallecieron aplastadas en Tailandia tras el colapso de una grúa en la autovía de Rama II, en Samut Sakhon, un día después de un accidente similar con un tren que dejó 32 muertos. La grúa cayó sobre dos automóviles, dejando dos fallecidos y un herido. Los equipos de rescate y la policía acudieron al lugar, mientras un video captó el momento del desplome.

Dos personas murieron aplastadas en Tailandia luego que una grúa de construcción se desplomara sobre una carretera sólo un día después de un incidente similar que afectó a un tren de pasajeros y que dejó al menos 32 fallecidos en el noreste del país.

Según detallan medios locales como Thai PBS, el hecho ocurrió este jueves en una obra de la autovía de Rama II en la provincia de Samut Sakhon, a las afueras de Bangkok.

Por razones que se investigan, la grúa se precipitó, impactando contra dos automóviles, dejando dos fallecidos y un herido.

Los equipos de rescate de emergencia acudieron al lugar para rescatar a las víctimas de los escombros, mientras que la policía tailandesa desplegó agentes adicionales para ayudar a descongestionar el tráfico en la zona.

Un video captado por la cámara de un vehículo que justo pasaba por el lugar captó el momento en que la estructura colapsa en plena carretera.

En el registro, verificado por la BBC, se muestra cómo los automóviles se detienen en la vía tras el derrumbe.

Los equipos de rescate y bomberos de Tailandia informaron en redes sociales que la grúa se desplomó alrededor de las 9:15 hora local (23:15 del miércoles en Chile).

El trágico hecho ocurre sólo un día después que otra grúa cayera sobre un tren de pasajeros que cubría una ruta entre Bangkok y el noreste del país, dejando al menos 32 muertos y más de 67 heridos.

“Estos incidentes ocurren cuando no se toman las medidas adecuadas o no se sigue correctamente el proceso”, dijo el primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul tras el primer accidente.

Las autoridades locales investigan ambos sucesos, en un país en donde los accidentes en proyectos de construcción son frecuentes debido, en parte, a la laxa aplicación de las normas de seguridad.