VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un nuevo sismo de magnitud 6.6 sacudió el norte de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Afortunadamente, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartaron que representara una amenaza de tsunami para Chile. Este temblor se suma al terremoto de magnitud 7.6 registrado anteriormente en Japón, que provocó una alerta de tsunami cancelada posteriormente.

Un nuevo sismo sacudió este lunes el norte de Japón. Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartaron que representara una amenaza de tsunami para nuestro país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor alcanzó una magnitud de 6.6, y su hipocentro se localizó a 125 kilómetros al sur de la región de Honchō, a una profundidad de 10 km.

A raíz de ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) de Chile indicó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Se trata de un nuevo movimiento telúrico registrado en el país asiático tras el terremoto de magnitud 7.6 ocurrido esta mañana y que gatilló una alerta de tsunami en las costas de su territorio que finalmente fue cancelada.

Posteriormente, además del reciente sismo de 6.6, se han registrado otros seis sismos de diversa magnitud en la misma zona: 4.4, 4.8, 5.0, 5.1, 5.5 y 5.8, según el USGS.