Al menos 120 personas murieron y otras 800 personas resultaron heridas este viernes debido a la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías provocando, a su vez, que varios vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, en el este de la India.

Al menos 120 personas murieron y otras 800 resultaron heridas hoy en el este de la India después de un terrible choque de trenes.

Un tren de pasajeros descarriló y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según informó la agencia india PTI.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora de India, en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha.

Es allí donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros descarriló, tras lo que un segundo tren colisionó con él.

En el choque también estuvo involucrado un tercer tren de mercancías, según informó el secretario general de Odisha a la televisión india NDTV.

Trabajos de rescate tras fatal choque de trenes en India

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha y 60 ambulancias han sido movilizadas al sitio.

El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, se encuentra en las oficinas de la autoridad de gestión de desastres regional para dirigir las operaciones y anunció que mañana acudirá al lugar del siniestro.

El Ministerio de Ferrocarriles canceló más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y desvió la ruta de varios.

Esto, mientras que el ministro Ashwini Vaishnaw anunció una compensación de más de 12.000 dólares para los fallecidos.

Junto con esto se suman unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en la última década, que aunque está habituada a vivir este tipo de siniestros no suelen ser tan mortíferos.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes.

En estos murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.