Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local (09:20 hora de Chile), en las proximidades de Bahanaga y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha.

Un grave accidente entre dos trenes en la India dejó durante la jornada de este viernes al menos 50 personas muertas y más de 300 heridos, según informan diferentes portales internacionales.

Específicamente se trató de la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías que provocó, a su vez, que varios vagones volcasen en la vía opuesta.

Todo esto ocurrió en el estado de Odisha, en el este de la India, según lo dio a conocer la cadena británica BBC.

Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con varias personas que se subieron para intentar rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en su interior, según detalló Agencia EFE.

En tanto, el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, mencionó que el choque entre los dos primeros trenes se produjo alrededor de las 19:00 horas.

Uno de los trenes de pasajeros accidentados cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, según informó el Ministerio de Ferrocarriles en Twitter.

Terrible accidente de trenes en la India

El ministerio canceló más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y desvió la ruta de varios, como indicó la televisión india NDTV.

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su angustia por el accidente y anunció que está en contacto con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

De acuerdo a la Deutsche Welle, tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias se dirigieron al sitio del suceso.

A su vez, las operaciones de rescate se mantendrán durante la noche pese a la oscuridad, aseveró el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar.