VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hinchas de la Universidad de Chile, liberados tras disturbios con Independiente, sufrieron un accidente en Junín, Argentina. Nicolás Riquelme y Bastián Madariaga chocaron en un cruce, sin heridos. Viajaban en un Suzuki Vitara impactado por una Ford Maverik. Estaban desorientados, según informe policial, debido a una maniobra imprudente de los argentinos.

Este sábado, dos hinchas de la Universidad de Chile que fueron liberados tras los incidentes con Independiente, sufrieron un accidente de tránsito en la ciudad argentina de Junín.

De acuerdo a lo informado por autoridades viales del país trasandino, los hombres identificados como Nicolás Esteban Riquelme Makuc de 38 años, y Bastián Ignacio Madariaga Muñiz de 25, se vieron involucrados en una colisión que se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana en el cruce de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 65, consignó Infobae.

Según detallaron, el vehículo en el que viajaban los hinchas, un Suzuki Vitara, fue impactado lateralmente por una Ford Maverick en la que se desplazaban cuatro argentinos en dirección a Mendoza.

El parte policial, recogido por el citado medio, indicó que los chilenos estaban desorientados en el momento en que se produjo el accidente en el mencionado cruce de Junín, provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, las autoridades de la zona indicaron que lo ocurrido se debió a una “imprudencia al volante” y que el vehículo que originó el accidente colisionó “involuntariamente y por alcance lateral”.

Los ciudadanos trasandinos estaban perdidos y, producto de imprudencia al volante, fueron embestidos por el otro vehículo”, relataron a Infobae las autoridades viales.

Cabe destacar que el accidente terminó sin personas lesionadas.

Riquelme y Madariaga formarían parte de los 103 hinchas de La U que fueron detenidos tras los gravísimos incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile en la denominada ‘barbarie de Avellaneda’.

La liberación se logró gracias a las gestiones y coordinaciones de Azul Azul y la Embajada de Chile en Argentina.