"Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?", denunció la autoridad trasandina.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por participar en las protestas de este miércoles en Buenos Aires, contra la ‘ley ómnibus’.

Recordemos que las manifestaciones se realizaron en rechazo al proyecto que busca una serie de privatizaciones en diversas áreas actualmente controladas por el Estado, y que este viernes fue aprobada en su primer trámite legislativo en el Congreso.

Durante la mañana del miércoles ya se había informado sobre la detención de un chileno en los disturbios. Este sábado, Bullrich confirmó que se trata de dos compatriotas.

Dos chilenos detenidos por protestas en Argentina

Además, la ministra vinculó a uno de los chilenos detenidos con el estallido social de 2019, y aseguró que pedirá la expulsión de ambos.

“Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso. Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”, denunció en un mensaje publicado en la red social X.

“Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga”, agregó.