El ministro del Interior de Perú, José Elice, fue internado “para su pronta recuperación” en la Villa Panamericana de Lima tras dar positivo a la covid-19, informaron fuentes oficiales.

Tras conocerse el diagnóstico positivo, los médicos recomendaron que cumpla su aislamiento en la Villa Panamericana, el complejo construido para albergar a los participantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que ha sido adaptado para atender a personas afectadas por la enfermedad.

En ese sentido, el Ministerio del Interior (Mininter) exhortó a la población a “mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno”, que incluyen el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación.

Segundo caso en el gabinete

Elice se ha convertido en el segundo ministro del Gobierno de transición que preside Francisco Sagasti que se contagia con el coronavirus, ya que en enero pasado dio positivo el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, quien también cumplió su período de aislamiento y recuperación en la Villa Panamericana.

Perú reporta hasta el momento un total de 1.903.615 infectados y 67.034 fallecidos por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 12.415 están actualmente hospitalizados.

En medio de la difícil situación sanitaria, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este miércoles que los contagios se han reducido en las últimas cuatro semanas, y en la última este descenso ha sido del 26%, a la par de la caída del número de fallecidos.

Ugarte señaló, en ese sentido, que “hay una tendencia de reducción notoria, importante, de esta segunda ola, lo que no nos conduce a bajar la guardia, sino más bien a estar prevenidos de un nuevo repunte” de la enfermedad.