Familiares de la turista chilena fallecida en el accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de San Martín de Los Andes, llegaron a Argentina para iniciar los trámites para su repatriación.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en la Ruta 40, ubicada en la provincia de Neuquén, e involucró a un camión de combustible, una camioneta en que viajaban trabajadores y un vehículo con turistas chilenos.

Inicialmente se dio a conocer que una mujer chilena de 73 años era la única víctima fatal, sin embargo durante al jornada del sábado se confirmó un segundo fallecido.

Se trata de un ciudadano argentino, funcionario del Ente Provincial de Energía del Neuquén, quien iba conduciendo la camioneta involucrada en el accidente.

Niño de 12 años en estado de gravedad

Junto a la mujer fallecida viajaban otros tres chilenos, entre ellos un niño de 12 años, que se encuentra en estado grave.

Sebastián González, ministro jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Neuquén, explicó a Emol que el menor “tiene pronóstico reservado, quemaduras en el tronco superior, alrededor del 20% del cuerpo. Pero, son quemaduras que afectan a vías aéreas (respiratorias) así que esas son quemaduras mucho más complicadas”.

Otra de las personas que viajaban en el móvil, de 32 años, también continúa en estado de gravedad tras sufrir quemaduras en el rostro. Mientras que el otro joven que viajaba en el vehículo, de 21 años, fue dado de alta.

Tras el arribo de la familia de las víctimas a Argentina con el fin de realizar los trámites de repatriación del cuerpo de la mujer fallecida, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores comprometieron su colaboración.