Internacional
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 12:39
Accidente en Neuquén: familiares de chilena fallecida llegan a Argentina para repatriar restos
visitas

Familiares de la turista chilena fallecida en el accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de San Martín de Los Andes, llegaron a Argentina para iniciar los trámites para su repatriación.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en la Ruta 40, ubicada en la provincia de Neuquén, e involucró a un camión de combustible, una camioneta en que viajaban trabajadores y un vehículo con turistas chilenos.

Inicialmente se dio a conocer que una mujer chilena de 73 a√Īos era la √ļnica v√≠ctima fatal, sin embargo durante al jornada del s√°bado se confirm√≥ un segundo fallecido.

Se trata de un ciudadano argentino, funcionario del Ente Provincial de Energía del Neuquén, quien iba conduciendo la camioneta involucrada en el accidente.

Ni√Īo de 12 a√Īos en estado de gravedad

Junto a la mujer fallecida viajaban otros tres chilenos, entre ellos un ni√Īo de 12 a√Īos, que se encuentra en estado grave.

Sebasti√°n Gonz√°lez, ministro jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Neuqu√©n, explic√≥ a Emol que el menor “tiene pron√≥stico reservado, quemaduras en el tronco superior, alrededor del 20% del cuerpo. Pero, son quemaduras que afectan a v√≠as a√©reas (respiratorias) as√≠ que esas son quemaduras mucho m√°s complicadas”.

Otra de las personas que viajaban en el m√≥vil, de 32 a√Īos, tambi√©n contin√ļa en estado de gravedad tras sufrir quemaduras en el rostro. Mientras que el otro joven que viajaba en el veh√≠culo, de 21 a√Īos, fue dado de alta.

Tras el arribo de la familia de las víctimas a Argentina con el fin de realizar los trámites de repatriación del cuerpo de la mujer fallecida, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores comprometieron su colaboración.

Tendencias Ahora