Internacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 12:29
Martinelli llega a Panam√° tras ser extraditado desde Estados Unidos por caso de espionaje
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente paname√Īo Ricardo Martinelli fue extraditado de Estados Unidos este lunes para que responda en su pa√≠s a acusaciones de espionaje, luego de haber pasado un a√Īo en una prisi√≥n federal de Miami.

Martinelli llegó este lunes a Panamá a las 08:23 (09:23 de Chile) en un vuelo privado y pagado por el gobierno estadounidense, tras arribar al aeropuerto de Tocumen, el exmandatario fue escoltado por oficiales estadounidenses hasta ser entregado a la Cancillería del país centroamericano, consigna el periódico local La Prensa.

Martinelli abandonó Miami en un vuelo de Jet Logistics que partió del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka. Vestido de beige y esposado de manos, el expresidente bajó del vehículo en el que fue trasladado desde la cárcel al aeropuerto y saludó alegremente a periodistas en el lugar.

“¬°Estoy listo para ver el Mundial!”, dijo, haciendo un gesto con el pulgar arriba. Panam√° calific√≥ al torneo, que comenzar√° este jueves.

Los copartidarios de Martinelli se concentrar√°n frente a la Corte Suprema de Justicia de la capital paname√Īa a las 10:00 locales (11:00 de Chile) en apoyo al expresidente de 66 a√Īos.

Martinelli era pedido por Panamá por malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014)
, incluyendo periodistas y políticos.

La justicia paname√Īa lo investiga tambi√©n por una veintena de otros casos de corrupci√≥n. Pero bajo el tratado de extradici√≥n entre ambos pa√≠ses, que entr√≥ en vigor en 1905, el expresidente solamente puede ser procesado en su pa√≠s por los delitos por los cuales fue pedido en extradici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfc9
Tendencias Ahora