El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió “justicia” para la joven boliviana que fue encontrada muerta y amarrada a la orilla del camino en la carretera de la ruta alternativa que une Alto Hospicio con Iquique.

“Nuestra solidaridad a la familia de la hermana Rosalva Gómez, que murió brutalmente asesinada en Iquique. Pedimos justicia”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

La joven de 23 años fue hallada muerta la mañana del martes en la bajada el Zig-Zag, en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio. Su cuerpo -que estaba maniatado de pies y manos- fue divisado por conductores que pasaban por el lugar cerca de las 09:00 horas, quienes dieron aviso a Carabineros.

Las circunstancias en que murió Gómez aún deben ser aclaradas por la investigación respectiva, así como él o los responsables del homicidio.

Lee también: PDI continúa pericias en torno al hallazgo de mujer muerta y amarrada cerca de Iquique

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Cisternas, indicó que los primeros peritajes confirman que en la muerte de la joven, hubo participación de terceros.

“Al reconocimiento externo policial, la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas“, agregó Cisternas.

La víctima residía desde hace al menos un año en Iquique, pues trabajaba como manicurista en un salón de belleza de la ciudad.