Nacional


PDI continúa pericias en torno al hallazgo de mujer muerta y amarrada cerca de Iquique

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique -en coordinación con la Fiscalía de Alto Hospicio- continúa las pericias en torno al hallazgo del cadáver de sexo femenino, amarrado de pies y manos, la mañana del martes en la bajada el Zig-Zag, ruta que une ambas comunas.

De esta forma, las labores investigativas buscan esclarecer la identidad de la víctima, establecer las causas y las circunstancias del deceso y determinar la identidad de quien o quienes sean los presuntos autores del delito, a quienes se les imputaría el delito de homicidio, señaló la BH en un comunicado.

Lee también: Identifican a mujer hallada muerta y amarrada: no se trata de una adolescente

“Tras el trabajo en el sitio del suceso por el hallazgo del cuerpo de un cadáver, correspondiente a una mujer, concurrimos al lugar junto a nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para realizar la prueba pericial y empadronamiento correspondiente”, detalló el subcomisario de la BH, Rodrigo Cisternas.

“Al reconocimiento externo policial, la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas“, agregó Cisternas.

Antecedentes preliminares indicaban que se trataba de una adolescente de aproximadamente 16 años, no obstante, finalmente se clarificó que el cuerpo correspondía a una mujer de ciudadanía boliviana, quien habría trabajado en un centro de belleza de la zona.

PDI
PDI
PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados